Sucesos

Desmantelaron nueve bandas delictivas en Lara

Una de las bandas colocaba "miguelitos" para accidentar los vehículos y asaltar a los ocupantes / Foto: Internet (referencial)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló nueve bandas delictivas en Lara, en las últimas 72 horas, informó este martes el general José Camacaro Márquez, jefe del Comando de Zona Número 12 del componente militar antes mencionado, con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Indicó que “hemos desmantelado nueve bandas delictivas, que operaban en el territorio larense, una de éstas dedicaba al micro-tráfico de drogas y a la que se le incautó 100 envoltorios de crack”.

Dijo que también fue desarmada una banda dedicada a la “piratería de carretera”, le incautaron tres armas de fuego y “miguelitos” que colocaban en los ejes carreteros para accidentar los vehículos y asaltar a sus ocupantes.

Las otras bandas se dedicaban al robo en los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Simón Planas (Sarare). En este procedimiento especial, que se inició el viernes pasado y culminó este lunes, se decomisaron 19 armas de fuegos y 12 facsímiles de armas.

Por estos hechos fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público 101 personas que actuaban al margen de la ley. Camacaro destacó que este despliegue especial se cumplió para reforzar el Plan Patria Segura, programa de seguridad del Gobierno nacional.

En este operativo se movilizaron 800 guardias nacionales, en los nueve municipios de la entidad federal larense

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!