Locales

Protección Civil de Barcelona se mantiene alerta monitoreando zonas vulnerables y costeras

Guacarán recordó que en el municipio Simón Bolívar se contabilizan 43 zonas de riesgo / Foto: Twitter PC

El director de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, William Guacarán, informó este martes que los oficiales de la institución local de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, se mantienen desplegados y en constante monitoreo en las zonas vulnerables y costeras, debido a la anticipación de la época de lluvias.

Recalcó que hasta ahora no se ha registrado ningún hecho que lamentar, como anegaciones ni pérdida de enseres, sin embargo, exhortó a la población a reportar las eventualidades a través del 0281-277.07.91, cuyo servicio de atención oportuna se mantiene activo durante 24 horas.

Destacó Guacarán que, de acuerdo a los últimos reportes ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se tienen previstas precipitaciones dispersas en la región oriental venezolana.

En este sentido, apuntó que la anticipación del periodo de lluvias se debe a la ola de frío que se registra y afecta al continente europeo y el norte de América, así como a los vientos alisios que tocan la zona oriental, que generarán mar de leva.

Recordó que en el municipio Simón Bolívar se contabilizan 43 zonas de riesgo, entre las que se encuentran Bergantín, Naricual, Tronconales, El Esfuerzo, La Orquídea, La Ponderosa y El Viñedo.

Barcelona / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!