Locales

Residentes del Razetti se declararon en paro por 48 horas por inseguridad

Los doctores cerraron ayer los accesos del nosocomio por espacio de dos horas / Foto: Samir Aponte

Pedro Ambrosio Quijada, residente de primer año del posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital Luis Razetti de Barcelona, fue herido con un arma blanca ayer cuando llegaba al recinto.

El médico fue atacado con un exacto en el tórax y en el abdomen mientras era robado por un delincuente.

“A las 7:00 am fue abordado por un hombre cuando llegaba a su lugar de trabajo en la entrada del anexo infantil”, contó Alejandra Ron, compañera de Quijada.

La doctora indicó que las heridas no afectaron sus órganos vitales y el galeno fue atendido por sus colegas y se encuentra fuera de peligro.

El hecho fue repudiado por los residentes, quienes en protesta cerraron los accesos del centro de salud desde las 8:00 am hasta las 10:30 de la mañana.

Los doctores manifestaron estar hartos de la inseguridad en el centro asistencial y denunciaron que constantemente son víctimas del hampa.

Oscar Navas, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Razetti, informó que decidieron declararse en paro por 48 horas a partir de hoy para exigir un mayor resguardo en las instalaciones del hospital.

“Queremos trabajar, pero no aguantamos más. Exigimos la presencia del defensor del Pueblo, del gobernador del estado y comandante de Polianzoátegui. No podemos salvar vidas si perdemos la nuestra”, sentenció Navas.

En este sentido, explicó que las consultas de todas las especialidades quedaron suspendidas y sólo se atenderán las estrictas emergencias y los partos.

Por su parte, Ron afirmó que los doctores especialistas del servicio de Ginecología y Obstetricia se unirán al paro de los residentes.

Mayor seguridad

La residente señaló que mientras un grupo de sus compañeros estará de guardia atendiendo las emergencias durante el paro, el resto emprenderá protestas en las afueras del complejo hospitalario para continuar denunciando la grave crisis que atraviesan.

Recordó que desde hace semanas vienen realizando diversas actividades para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía ante la falta de insumos, medicamentos y la paralización de servicios en la institución.

Para hoy se tiene previsto que los galenos vayan a la sede de la Policía Municipal de Bolívar a exigir a los funcionarios mayor seguridad en las instalaciones del Razetti.

Barcelona / Dayana Figueroa

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!