Locales

Denunciaron falta de insumos en ambulatorio de Guanta

Enfermeras de Guanta protestaron ayer / Foto: Cortesía

Las condiciones de los recintos de salud en el estado Anzoátegui son deplorables. El ambulatorio Dr José David Sambrano, ubicado en el municipio Guanta, no escapa de esta realidad.

En la sede asistencial no hay ni termómetros para atender emergencias.

Según el personal de ese centro, las autoridades competentes conocen esta realidad y aun así no aplican políticas para garantizar la atención de los ciudadanos.

En vista de que han pasado “cientos” de oficios a la alcaldía y al resto de los entes encargados del mantenimiento y dotación de los espacios y estos han sido ignorados, los enfermeros del ambulatorio guanteño decidieron tomar las calles, la mañana de ayer.

Se apostaron frente al ayuntamiento portuario para denunciar que los pacientes “están llevando desde una jeringa hasta un termómetro porque no hay el mínimo insumo”.

La delegada del Colegio de Enfermeros de Anzoátegui y trabajadora del David Sambrano, Ysvy Castillo, denunció que están expuestos a recibir malos tratos por parte de los enfermos , “quienes con razón se molestan porque no hay como asistirlos. Estamos de manos atadas”.

“Nosotros también estamos sufriendo la carestía del país”, manifestó para señalar que, apenas perciben un millón 300 mil bolívares al mes, cuando la canasta básica está por el orden de los Bs 36 millones. “Cómo vivimos así”.

Guanta / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!