Sucesos

El Cicpc detuvo a tres agentes de Polibolívar por muerte de un albañil durante una protesta

Familiares de Carlos Rafael Guarimata exigen justicia / Foto: Arturo Ramírez

Tres funcionarios de la Policía Municipal  de Bolívar, presuntamente involucrados en un asesinato ocurrido durante una protesta que, en reclamo de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), mantenían vecinos del barrio La Ponderosa en Barcelona, fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la tarde de este jueves.

Los uniformados, de quienes no se conoció la identidad, fueron señalados por los residentes de esa barriada como los responsables de dispararle en el rostro al albañil Carlos Rafael Guarimata, de 48 años, cuando pretendían cerrar la autopista nacional como medida de presión para lograr la venta de los alimentos.

Según fuentes oficiales, los tres policías son investigados para determinar si fue uno de ellos el que  ultimó al hombre o si el disparo vino del grupo de manifestantes. Sin embargo, ya quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 19, la cual los presentará ante un tribunal de Control.

Niegan versión

Irma Guariguata,  tía de la víctima, dijo que los policías, presuntamente, habían llegado para mediar en la protesta, pero lo que hicieron fue discutir con los residentes, amenazándolos con llevárselos presos. Enfatizó que nunca hubo una acción de mediación.

Alberto Marcano, vecino de la barriada, expresó que fue un policía el que le dio el tiro en la cara a Guariguata porque éste le dijo que se sumaría al cierre de la vía. El proyectil lo mató en el acto.

Añadió que los funcionarios huyeron del sitio y abandonaron  a la víctima en plena autopista. El infortunado hombre era casado y tenía tres hijos. Sus familiares piden justicia y que se hagan unas investigaciones objetivas y claras.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!