Locales

Estudiantes piden a las autoridades cumplir acuerdos

Udistas han sido amenazados / Foto: Archivo

Este miércoles, dirigentes de los distintos movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, se reunieron para hacer un llamado a las autoridades regionales y nacionales, con las que sostuvieron encuentros en días pasados, a fin de buscar el bienestar para los más de 20 mil estudiantes del alma máter.

Alexis Quintana, director de proyecto de la Asociación de Estudiantes de la UDO, informó que durante el encuentro de ayer se analizaron varios problemas, que siguen sin respuesta, relacionados con la inseguridad, comedor, transporte e infraestructura.

Hace más de un mes conversaron con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de que envíen funcionarios a realizar labores de patrullaje en las instalaciones de la UDO, pero hasta ahora sólo han ido cuatro agentes de la Policía municipal de Bolívar (Polibolívar).

Los estudiantes también hacen un llamado a la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) para que obligue a los choferes a respetar la exoneración del pasaje estudiantil. “Hemos recibido denuncias sobre maltratos, al punto de amenazar a los muchachos con armas blancas”.

El llamado de atención también es para que las autoridades desalojen la invasión que está en la parada del semáforo de la UDO.

Barcelona / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  anzoategui   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!