Venezuela

Frente Amplio convocó protestas contra el Gobierno para el 12 y 17

Plataforma impulsará las acciones contra las elecciones del 20 de mayo / Foto: Cortesía

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó dos movilizaciones en contra del Gobierno nacional para el 12 y el 17 del presente mes, la primera hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para solicitarle que no convalide las elecciones de mayo, y la segunda en todo el país para manifestar contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer al país, en un acto realizado en el Centro Cultural Chacao, el Frente Amplio, la plataforma que buscará rescatar el orden constitucional y la democracia.

Al acto asistieron dirigentes de los partidos agrupados en la MUD y representantes gremiales, sindicales, empresariales académicos, eclesiásticos, y estudiantiles. Resaltó la presencia, por parte del chavismo disidente, de la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Hacia la democracia
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, leyó el manifiesto de la alianza, en el que se plasman los objetivos que se plantean para que el país retome la senda democrática.

“Proponemos una amplia alianza que exige elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarnos en una Venezuela sin presos políticos, ni exiliados, ni perseguidos y sin esta trágica emergencia humanitaria que mata hospitales, escuelas y niños. Por eso decimos ‘No a la falsa elección del 20 de mayo y SÍ a la elección presidencial libre, justa y transparente en el 2018’”, expresa el texto difundido.

Plantea que los comicios justos deben realizarse sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados.

“En esta grave situación, lo razonable sería que el propio Presidente renunciara para abrir paso al cambio de forma menos dolorosa, evitando el colapso más traumático que nos amenaza”, asegura la plataforma.

Se explica además que los diferentes sectores académicos, gremiales, estudiantiles, sindicales, políticos y religiosos se unen para “rescatar la democracia y cambiar al Presidente y el modelo anticonstitucional que se nos ha impuesto”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, indicó que cada uno de los sectores asumirá un rol en la nueva estructura, con objetivos claros a desarrollar con miras a las elecciones del 20 de mayo.

“Convocamos a todos los venezolanos a que se organicen en sus sectores, en sus parroquias, para que se incluyan y defiendan este frente”, expresó el diputado.

A su vez, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, señaló que el Frente Amplio servirá para discutir y construir entre todos una nueva propuesta de país.

Lucha
El padre José Virtuoso, en representación de la Iglesia Católica, explicó que se buscará poner en marcha un movimiento nacional. “El objetivo es concreto, cambiar las actuales condiciones electorales y que haya elecciones transparentes. Este no es un frente para la abstención, sino para la lucha y la movilización”, apuntó.

24
frentes regionales, 335 municipales, 1.080 parroquiales y cientos de miles vecinales serán creados para debatir y coordinar las acciones del Frente Amplio Venezuela Libre, según dio a conocer Víctor Márquez, presidente de la Apucv.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  oposicion   politica   ucv   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!