Venezuela

Maduro: nueva alianza opositora es copia de MUD

Maduro: jefas de familia deben movilizar votantes / Foto: Cortesía

Durante un acto con motivo del Día de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó ayer la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre por parte de dirigentes de partidos políticos, sociedad civil, estudiantes, iglesia y chavismo disidente, entre otros, y aseguró que se trata de una copia de la “fracasada” Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y hasta del Frente Amplio de la Patria lanzado por él “para la construcción del socialismo”.

“Se cambiaron de nombre pero es lo mismo que la MUD y se copiaron de mí porque lancé el Frente Amplio de la Patria. Ellos lanzaron el Frente Amplio, pero el único Frente que existe es el del pueblo bolivariano, de la patria y de las mujeres”, exclamó el jefe de Estado desde la Plaza Bicentenario, cercana a Miraflores, al final de la tarde de este jueves.

Desprecian a las mujeres
Maduro también acusó a sus adversarios de “despreciar” a las mujeres porque no les permiten ocupar altos cargos en instituciones como la Asamblea Nacional (AN).

“Son los mismos de siempre, (Henry) Ramos Allup, (Henrique) Capriles Radonski, (Manuel) Rosales, (Julio) Borges (…) puro hombre, puros marchistas”, espetó.

El primer mandatario aprovechó el acto para entregar a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dos propuestas de leyes, una sobre parto y nacimiento humanitario y, la otra, para impulsar la “democracia paritaria e igualdad de género” para que 50% de los cargos de elección popular sean ocupados por mujeres, así como puestos claves en la administración pública del país.

Ante este planteamiento, Rodríguez respondió que trabajan en ello y que próximamente presentarán el capítulo de la nueva Constitución nacional dedicado a los derechos de las mujeres venezolanas.

De igual forma el jefe de Estado entregó a una de las damas presentes, simpatizantes de su gobierno, el certificado número 3 millones del programa asistencial Hogares de la Patria. Prometió que para abril ya habrán beneficiado a 5 millones de hogares. Luego de consignar la ayuda les hizo una petición:

“Les pido desde ya a las mujeres jefas de hogar, vamos a prepararnos porque el 20 de mayo es la elección entre el pueblo y la oligarquía, entre Venezuela y el imperio. Vamos a prepararnos para movilizar a toda la familia para salir a votar”.

Caracas / Deisy Martínez

Share This:

Comentarios

  politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!