Locales

Mancomunidad de Transporte oficializó nuevo aumento del pasaje

Precio del pasaje se incrementará 25% durante los días jueves, viernes y domingo de Semana Santa / Foto: Archivo

A diferencia de lo anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), este viernes se oficializó el alza en el pasaje del transporte urbano, el cual quedó en Bs 2 mil lineales.

Lorenzo Rodríguez, directivo del Sutta, indicó que se tenía previsto acordar la modalidad de tarifa larga y corta, cuyos precios serían de  Bs 2 mil  y 3 mil para los buses que cubren la ruta entre Barcelona y Puerto La Cruz. Sin embargo Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), señaló que se seguirá aplicando una sola y que esta fue establecida en Bs 2 mil.

“El pasaje en el transporte urbano quedó fijado en Bs 2 mil y la próxima semana se comenzará la discusión de la tarifa para la zonas rurales. Este nuevo precio entra en vigencia hoy, y nos comprometimos a realizar mesas de trabajo semanales los  miércoles”.

El titular de la Mttu aseveró que en esos encuentros discutirán cinco puntos: Insumos y repuestos, lubricantes, comportamiento de choferes, comportamiento de precios y promoción de reuniones con autoridades nacionales, regionales y  municipales.

“En esas reuniones participarán los directivos de líneas y sus suplentes, los Comités de Usuarios, directores municipales de Transporte, la mancomunidad y los sindicatos. Nosotros implementaremos una serie de chequeos aleatorios en diversos puntos de la zona norte del estado para verificar que se cumpla la tarifa aprobada”, refirió.

Tocuyo sostuvo,  además, que como parte de los acuerdos, los directivos de las líneas se comprometieron a supervisar la prestación del servicio en las diferentes rutas de la zona.

Leyenda: Las nuevas Gacetas entraron  en vigencia ayer

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!