Deportes

Petroleros de Anzoátegui debutará como local ante Deportivo Petare

Conjunto anzoatiguense entrenó toda la semana en el estadio Jesús Rizalez, ubicado en Guanta, para el encuentro ante los capitalinos / Foto: Cortesía

Después de tropezar en su primera presentación, Petroleros de Anzoátegui chocará contra Deportivo Petare hoy (3:00 pm) en la continuación del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la justa, se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui, ubicado en el complejo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Los energéticos, que sucumbieron 1-0 ante Libertador en la pasada fecha, se estrenarán como locales en el campeonato inicial.

El cuadro capitalino afrontará su primer compromiso del certamen, ya que tuvo jornada libre el pasado fin de semana.

Ambos equipos forman parte del Grupo Centro Oriental de la categoría de plata.

Enfocados
“Ya estamos preparados para este partido. Sabemos que será un rival muy duro, los muchachos ya están listos y con ganas de salir este viernes (hoy) a buscar el triunfo”, destacó el asistente técnico del elenco petrolífero, Roger Caraballo.

“Nosotros queremos que los muchachos salgan motivados a buscar el partido, y para eso estamos trabajando enfocados en nuestro próximo rival. Queremos que se saquen el chip de la derrota y vayamos con el chip de triunfo”, dijo Caraballo al departamento de prensa del club blanquinegro.

El atacante de la escuadra refinadora, Anderson Romero, espera que la afición los apoye en el duelo ante los municipales.

“Necesitamos el aliento del público para tener motivación. Queremos demostrarles que sí podemos”, sostuvo.
En la pasada campaña del balompié criollo, los orientales llegaron hasta la fase de Hexagonales Finales, que otorgaban dos boletos a la Primera División.

Enfrentamientos
La jornada de este fin de semana se completará con cuatro encuentros.

Lala, líder de la parcela, se medirá ante Chicó de Guayana hoy, a las 3:00 pm.
Mañana, Gran Valencia se topará con Yaracuy, Margarita recibirá a Atlético Furrial y Angostura hará lo propio ante Libertador.

 

Formato
Para obtener el ascenso a Primera División, los equipos que participan en la categoría de plata deberán salir campeones de algún torneo corto (Apertura o Clausura). El torneo otorga dos cupos.

10
partidos ganó Petroleros de Anzoátegui en la primera fase de la temporada 2017 de la Segunda División del fútbol venezolano. Los anzoatiguenses llegaron hasta la fase de Hexagonales Finales.

 

Puerto La Cruz/ Ernesto Contramaestre

 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   deportes   futbol   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!