Venezuela

Maduro solicitó a Guterres enviar observadores de la ONU para comicios del 20 de mayo

Maduro cuestionó posición de la oposición / Foto: Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, enviar una comisión de observadores para los comicios que se celebrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se elegirán los cargos de Presidente, legisladores regionales y de concejales.

Asimismo, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se contradice a esta solicitud después de que, supuestamente, lo exigiera en la mesa de diálogo en República Dominicana.

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”, recalcó Maduro a través de la red social Twitter, donde también cuestionó la posición de la alianza opositora.

“¿Cómo va a tomar el poder político la MUD llamando a la abstención?; ¿O lo que quieren es dar un golpe de Estado?”.

Supuesta presión

El pasado miércoles el Jefe de Estado, afirmó que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del 20M.

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, indicó el Presidente durante la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Caracas / Redacción / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!