Venezuela

Petro se venderá en bolívares solo en mercado secundario

Cuando los petros negociados vuelvan al país, serán subastados a través del Sistema de la Divisa Complementaria (Dicom) / Foto: Referencial/ Internet

El llamado primer criptoactivo del país, el petro, actualmente está siendo prevendido solo en moneda extranjera, pero el Ejecutivo asegura que cuando este activo financiero llegue al mercado secundario podrá ser comercializado en bolívares.

La aclaratoria corresponde al superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, quien dijo que está previsto que el petro se venda en moneda local, aunque solo será  a través de las casas de intercambio, es decir, solo cuando comiencen las operaciones de compra-venta, luego de culminada la preventa que lleva adelante el Estado.

Al ilustrar el procedimiento, el funcionario detalló que cuando los petros negociados vuelvan al país, serán subastados a través del Sistema de la Divisa Complementaria (Dicom) para ser liquidados en bolívares.

Sobre los avances de la primera fase de la preventa del criptoactivo -que cierra el 20 de marzo- resaltó que 34 países han confirmado su disposición a invertir en petros y agregó que hay múltiples intenciones de intercambio y compra de alimentos, de servicios, materia prima y medicinas.

“Son 34 que ya confirmaron, pero son muchísimas más. Estamos cerca de 100 países que ya han manifestado su intención de participar con poquito o con algo, con lo que consideran importante para ellos”, aseveró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  economia   petro   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!