Venezuela

Armando Armas: el régimen se ha dedicado a destruir el sistema de salud

El diputado llamó a los ciudadanos a luchar por un cambio / Foto: Referencial / Internet

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Armando Armas, denunció la crisis que se está viviendo en los hospitales de la entidad, en los cuales no hay insumos para tratar a los pacientes, y en donde los médicos prácticamente tienen que trabajar con las “uñas”.

El parlamentario destacó que en los tres principales centros de salud, el Dr. Luis Razetti de Barcelona, el Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, y el César Rodríguez de Puerto La Cruz, solamente se están atendiendo estrictas emergencias, y en la mayoría de los casos esto es posible porque los familiares de los pacientes compran los materiales y medicamentos.

“No es posible que los anzoatiguenses tengan que quedarse en sus casas estando enfermos, porque en los hospitales no hay ni siquiera antibióticos para atenderlos, y esto no ocurre solamente en el sector público, también se presenta en el privado, debido a que el gobierno se ha dedicado a destruir el sistema de salud”, dijo.

Armas indicó que en los centros hospitalarios tampoco se garantiza la seguridad a los pacientes ni del personal. “Nuestros médicos están trabajando por su vocación de servicio, ya que no se les brinda la protección, implementos, transporte ni comida. Mientras esto no cambie todo el talento humano seguirá yéndose de Venezuela, por eso es necesario salir de este régimen”.

Repudió los hechos registrados el pasado lunes en el hospital Luis Razetti, en donde un médico residente que labora sin percibir un salario, fue apuñalado para robarlo. “Lo más trágico es que mientras  sus compañeros protestaban para rechazar este hecho, otra doctora fue asaltada con un arma de fuego, y así como ellos, diariamente son atracados los familiares de los pacientes”.

El también coordinador de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui criticó que mientras “que el régimen regala bonos electoreros de Carnaval y Semana Santa, nuestros trabajadores de la salud ganan menos del salario mínimo, y los hospitales están prácticamente paralizados”.

El diputado llamó a los ciudadanos a luchar por un cambio. “Vamos de frente por Venezuela, para que recobremos nuestros sueños más anhelados convirtiéndolos en realidad, para transitar la vía correcta en esta encrucijada y salir airosos del laberinto en el cual quedó atrapado el país”.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  crisis   salud   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!