Mundo

Raúl Castro ejerció su derecho al voto en comicios generales en Cuba

Raúl Castro ejerció su derecho al voto en comicios generales en Cuba / Foto: Agencias

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ejerció este domingo su derecho al sufragio en los comicios generales en el que elegirán a  los delegados a las Asambleas Provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes ejercerán su cargo por un período de cinco años.

Castro sufragó en el Colegio Electoral número 1 de la Circunscripción 11 -uno de los 24 mil 470 habilitados en la isla-, reseña Prensa Latina en nota de prensa.

Los integrantes de la ANPP son los responsables de elegir al nuevo presidente del Consejo de Estado, que ya no será Raúl Castro, quien ha dicho en varias oportunidades que dejará la presidencia del país en 2018.

Para estas elecciones, en el que están inscritos más de ocho millones de ciudadanos, Castro fue propuesto como candidato a diputado de la ANPP por el municipio de Segundo Frente, de dicha localidad oriental.

Prensa Latina indica que de acuerdo a un reporte parcial emitido por la Comisión Electoral Nacional (CEN), hasta el momento cerca de cuatro millones de cubanos han ejercido su derecho al voto, lo que representa un 45,51% de los registrados.

La Habana / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!