Locales

Personal del hospital Razetti continúa de paro

Las consultas y cirugías siguen suspendidas / Foto: Archivo

Por tercera semana consecutiva médicos, enfermeros, así como personal administrativo y obrero del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona manifestaron su descontento, al tener que laborar en condiciones y sueldos pocos favorables.

Ayer, la protesta la realizaron dentro de las instalaciones del recinto de salud.

Edisson Hernández, delegado de prevención y seguridad laboral de los trabajadores de Razetti, dijo que los ascensores tienen más de dos semanas dañados, por lo que deben bajar cadáveres, basura y hasta pacientes por las escaleras.

En cuanto al tema de seguridad, Hernández aseguró que después de que el médico residente recibiera una puñalada, la semana pasada, han incrementado la presencia de uniformados, todos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), pero a su juicio hacen falta más oficiales.

Exhortó a las autoridades a sumar mayor número de funcionarios de los distintos cuerpos policiales municipales, como también de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Rafael Simoza, secretario de Fetranzoátegui, dijo que la semana pasada se reunieron todos los sindicatos del sector salud con el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, quien les dijo que no tiene las maneras de resolver los problemas debido a la falta de recursos.

Hoy se realizará una asamblea en el Razetti para decidir cuáles serán las próximas acciones de protesta.

Barcelona / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  crisis   hospital   razetti   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!