Deportes

Con un Messi pletórico, Barcelona vapuleó a Chelsea y clasificó a cuartos de final

Messi, capitán de Barcelona, llegó a 100 goles en la Liga de Campeones / Foto: AP

Lionel Messi anotó sus goles 99 y 100 en la Liga de Campeones y Barcelona se clasificó a los cuartos de final del certamen por undécima ocasión consecutiva, al derrotar el miércoles 3-0 a Chelsea.

Barsa avanzó merced a un marcador global de 4-1, tras el empate 1-1 conseguido en la ida, como visitante en Londres.

Messi venció a Thibaut Courtois con dos disparos que pasaron entre las piernas del arquero, casi sin ángulo y desde dentro del área. El argentino inauguró el marcador apenas a los tres minutos y consiguió la tercera diana de los locales a los 63.

Pero el momento más fulgurante del astro sudamericano, quien se había ausentado del encuentro del sábado en la Liga española por el nacimiento de su tercer hijo, llegó cuando se convirtió en generador de la jugada que derivó en el primer tanto de Ousmane Dembele con Barcelona.

Messi le robó el balón a Cesc Fábregas, su excompañero de Barcelona, y eludió a dos rivales que trataron de derribarlo, para que Dembele anotara a los 20.

Barcelona siguió invicto en 25 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, una racha que se remonta a 2013. Asimismo, el conjunto catalán siguió en posibilidades de conquistar un raro triplete de títulos.

Lidera la Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.

Chelsea tendrá ahora que concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa para volver a la “Champions”. Actualmente ocupa el quinto peldaño.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  barcelona   champions   messi   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!