Mundo

CIDH solicita desarrollar mecanismos migratorios

Cidh dijo que crisis obliga a venezolanos a migrar / Foto: Internet

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) urgió ayer a los países americanos   que implementen medidas que permitan a los venezolanos desplazados acceder a sus territorios de manera segura y con otras garantías.

La institución pidió a los Estados el desarrollo de una batería de medidas que faciliten la entrada, integración y regularización en las naciones de la región de la población venezolana forzada a salir de su territorio,   recogió una resolución del órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmada en Bogotá.

Según reza el documento, el ente considera que “las violaciones masivas de los derechos humanos“, unido  a la crisis alimentaria y sanitaria, han conllevado un crecimiento “exponencial de cientos de miles” de venezolanos forzados a migrar a otros países de Lationamérica.

Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, aseguró que su nación evitó una crisis humanitaria por la llegada de  migrantes venezolanos y que entre los nativos de ambos países   no existen estallidos de xenofobia.

Washington / Agencias

Share This:

Comentarios

  cidh   mundo   venezuela   xenofobia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!