Locales

12 funcionarios custodiarán la UDO-Anzoátegui durante la noche

Con pitos, banderas y pancartas, los udistas cerraron parcialmente la avenida por espacio de dos horas / Foto: Dayana Figueroa

Una nueva jornada de protestas protagonizaron este viernes los alumnos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) para exigir seguridad en la institución.

William López, dirigente estudiantil, señaló que aproximadamente a las 11:00 de la mañana, un grupo de bachilleres se dirigió  al Decanato  con el fin de pedir celeridad en las gestiones que se deben hacer ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para solicitarle que  funcionarios de los cuerpos policiales custodien las instalaciones.

Asimismo, exhortaron  a las autoridades del núcleo  a que los acompañen  en sus actividades de reclamo, petición que fue aceptada y cerca del mediodía toda la comunidad universitaria se apostó en la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), frente a la casa de estudios.

Con pitos, banderas y pancartas, los udistas cerraron parcialmente la avenida por espacio de dos horas.

 Patrullajes constantes

Carlos Delgado, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO, informó que el jueves representantes estudiantiles y decanales sostuvieron una reunión con Ramón Rondón Mata, comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el comisionado y vocero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Iván Parra, para tratar el tema de la seguridad.

El dirigente udista  señaló  que se firmó un  acta compromiso entre las partes, en la que se acordó que 12 funcionarios realizarán patrullajes en las instalaciones de la universidad durante horas de la noche, fines de semana y vacaciones.

“Durante el día, de momento, se seguirá contando con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar. Continuaremos en la lucha para garantizar el resguardo de nuestra casa de estudios”.

Delgado manifestó que ese mismo día un grupo de bachilleres ingresó a la invasión ubicada cerca de la parada del semáforo de la institución y tumbó algunos ranchos que se han venido construyendo en terrenos propiedad del alma máter y encontró objetos y bienes que en días pasados fueron  hurtados de las distintas dependencias de la universidad.

En este sentido, manifestó que está previsto que los alumnos se reúnan con los habitantes de los barrios Guzmán Lander, 17 de Junio y Los Jardines, comunidades aledañas a la casa de estudios para dialogar sobre los espacios invadidos y el cese al desmantelamiento de la UDO.

Asimismo, informó que actualmente se encuentran detenidos por averiguaciones los tres vigilantes de la UDO que estaban de guardia la noche del miércoles cuando se cometió  el hurto de tres cauchos a una unidad de transporte de la institución.

Pidió a los alcaldes de la zona norte y al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, abocarse a solucionar los problemas de la universidad, pues, a su juicio, “es tarea de todos”.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   protesta   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!