Deportes

Buscando el boleto

La defensora central del conjunto nacional, Barbara Sándoval, se mostró confiada en sacar los tres puntos ante Bolivia en la próxima jornada / Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto que las selecciones femeninas de Venezuela, en categororías menores, son potencia en la región.

Pero no se mantiene tan alto nivel sin demostrarlo. Es por ello que mañana, desde las 7:15 de la noche, la Vinotinto buscará esa ansiada clasificación a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 ante Bolivia en la quinta fecha del certamen, que se celebra en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina.

Las criollas, que defienden el cetro conseguido en el torneo realizado en Barquisimeto en 2016, comparten el Grupo B con Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las nativas lideran la parcela con cinco unidades, producto de una victoria, ante las guaraníes por 2-0, y par de empates ante charrúas y chilenas.

El elenco del altiplano no han tenido la misma suerte y se encuentran en el foso de la tabla con dos derrotas.
Las dirigidas por el técnico mundialista José Catoya, se han mostrado bien paradas en la medular, y fuertes en defensa al permitir solo un gol. En cambio no han estado afinadas de cara al arco: suman tres dianas pero han desperdiciado muchas ocasiones para sentenciar los encuentros jugados en la prima ronda.

Es por ello que los últimos entrenamientos en Argentina se han enfocado en la portería rival. Deben aprovechar la fragilidad defensiva que muestra el combinado boliviano para así asegurar la clasificación al Cuadrangular Final.

Mejorando detalles
Las seleccionadas nacionales están conscientes de que deben mejorar si quieren estar presentes en el Mundial de Urugay, que se celebrará a finales de este año.

En unas declaraciones a la web de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la zaguera criolla Bárbara Sandoval, quien marcó el tanto que abrió el marcador ante Chile, aseguró que el equipo se ha mostrado bien pero que deben aprender a cerrar los topes.

“Hemos jugado bien, pero nos falta definir, no podemos fallar ante Bolivia, esperamos marcar y clasificar”, indicó Sandoval.

Venezuela podrá contar con todas sus jugadores mañana.

Puerto La Cruz / Carlos Aurelio Beccaceci 

Share This:

Comentarios

  deporte   femenina   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!