Tiempo Libre

Continúa escándalo de misses que se acusan de recibir “favores”

Cisneros Media y Venevisión negaron lazos con la Fundación Diego Salazar / Foto: Internet

Las redes sociales han sido, en la última semana, el escenario de discusión de varias exparticipantes del Miss Venezuela, quienes se acusan de haber obtenido beneficios económicos por supuestos “vínculos” con dirigentes del chavismo.

Varias de las involucradas en la polémica son cuestionadas por haber trabajado para una fundación que afirma dedicarse “al apoyo de la infancia” y que era guiada por Diego Salazar, hoy preso por lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Salazar, un primo del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aparece en fotografías con algunas exreinas criollas en actos benéficos de la fundación.

Los señalamientos los inició la presentadora de televisión y exmiss Anarella Bono, quien la semana pasada aseguró que son varias las vinculadas con empresarios de la fundación. Además, insistió en que algunas ganadoras del máximo certamen de la belleza criolla son “enchufadas“, como llaman en el país a quienes se lucran por nexos con el Gobierno.

Las acusaciones desataron críticas entre, al menos, una decena de reinas por su cercanía (reales o aparentes) con dirigentes políticos de la tolda roja.

En las redes sociales también se difundieron un cúmulo de denuncias contra el concurso, conocido como “la fábrica de reinas”, que ha sido acusado (sin pruebas contundentes hasta el momento) de permitir o estimular encuentros entre las candidatas y los poderosos allegados al chavismo-madurismo.

Respuesta
La corporación Cisneros Media y Venevisión, responsables del manejo de la Organización Miss Venezuela, aseguraron no tener conocimiento de los “hechos descritos” en redes sociales ni medios impresos o digitales.

Ambas empresas señalaron en un comunicado que no están relacionadas “en ninguna de las acciones que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso”.

Por ello, “rechazan contundentemente cualquier intento de involucrarla en actos distintos a la naturaleza de su actividad y desconoce cualquier tipo de relación o acto que pueda quebrantar el espíritu, ética y valores del certamen”.

“La Organización Miss Venezuela no mantiene ni ha mantenido nexo alguno con la Fundación Diego Salazar”, agregaron fuentes cercanas al certamen.

Caracas / Agencias 

Share This:

Comentarios

  espectaculos   farandula   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!