Locales

Desalojaron a 76.454 personas en ejercicio Caribe Wave

En la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava los niños participaron en actividad / Foto: Rafael Salazar

El estado Anzoátegui se sumó al llamado que hizo la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) de realizar el simulacro de tsunami Caribe Wave 2018.

Ayer, los cuerpos de resguardo y seguridad se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad para hacer la actividad, la cual ameritó el desalojo de 76.454 personas.

La autoridad única del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencia (Sigraed), Aníbal Millán, informó que 15 comunidades fueron involucradas en la simulación, así como a 95 instituciones educativas, entre ellas el Tomás Alfaro Calatrava del municipio Urbaneja, donde los niños, profesores y demás trabajadores aprendieron cómo actuar en caso de una catástrofe.

En el municipio Sotillo, la alcaldesa Herminia García, junto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Número 51, Martín Maldonado, y director de Protección Civil municipal, Jonny Sánchez, acudió al liceo Alirio Arreaza Arreaza, ubicado en la avenida Constitución, para sumarse a la actividad.

En esta casa de estudios involucraron a 450 personas, entre alumnos y docentes.

Sánchez explicó que el Arreaza Arreaza fue tomado como sede piloto y activaron 20 escenarios más en los planteles José Ramón Camejo, Rafael Marcano, Temístocles Maza, Rodolfo Maurera y Antonio María Claret; así como las instituciones gubernamentales Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Alcaldía de Sotillo y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Extensión
En los municipios Guanta y Bolívar también hicieron el ejercicio Caribe Wave.
El la ciudad portuaria participaron más de 5 mil guanteños.

El alcalde Marcelo Galvis recordó que por séptimo año consecutivo Guanta es jurisdicción piloto. Allí incorporaron las comunidades de Volcadero, Valle Seco y El Chaure; Bolipuertos, Redior, alcaldía, Vencemos, refinería, Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Hugo Chávez, Insopesca, La Nueva Conferry y los 32 colegios del municipio.

En la capital anzoatiguense desalojaron a 12 mil personas.

El coordinador de Educación de Protección Civil, Isaac Figuera, dijo que tuvieron presencia en Caicara, Las Bateas de Maurica, Maurica y Caño Salao.

60 funcionarios de Protección Civil (PC), 20 voluntarios, 10 uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20 integrantes de la milicia estuvieron a cargo de la actividad.

Barcelona / Yeraldyn Vargas Rivas 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   caribe-wave   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!