Venezuela

El Aissami presentó memoria y cuenta ante ANC

El Aissami destacó la "histórica y digna" decisión del presidente de convocar la elección de la ANC / Foto: Cortesía

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó el informe de gestión de la memoria y cuenta correspondiente a 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la sesión estaba acompañado por los vicepresidentes sectoriales de Economía, Wilmar Castro Soteldo; Planificación, Ricardo Menéndez; Desarrollo Social, Elías Jaua; Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino.

El Aissami exhortó al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y al Poder Judicial solicitar la captura internacional de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por su “actuación cómplice” en las protestas que sucedieron en el país entre marzo y junio de 2017.

Destacó la “histórica y digna” decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar la elección de la ANC para frenar los planes sediciosos de sectores de la oposición.

En 2017, recordó, se afianzaron las políticas hostiles del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con la aplicación de sanciones económicas y financieras, así como contra altos funcionarios del Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro.

El Aissami mencionó el ataque aéreo, en junio pasado, a las sedes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, perpetrados por Oscar Pérez, cabecilla de un grupo terrorista.

“Fueron cuatro meses de horas difíciles y trágicas para la nación, pero no cabe duda alguna que eran dictámenes del imperio norteamericano para hacerse del poder político y el posterior control de las riquezas de nuestra patria”, reiteró.

A su vez entregó el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos, que contribuirá este año a retomar el equilibro de la economía y producción nacional.

“Las criptomonedas son un universo financiero infinito” y, frente a ese escenario, el Petro abrirá un “amplio margen de maniobras en nuestras políticas económicas y nos permitirá este mismo 2018 contribuir de forma decisiva en el equilibrio de nuestra economía”, sostuvo El Aisaami, quien presentó ante el Poder Plenipotenciario la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo correspondiente a 2017.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  caracas   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!