Locales

En Tronconal III hay insalubridad

Aguas negras inundan la calle / Foto: Eleida Briceño

Vecinos del sector I de la urbanización Tronconal III de Barcelona denunciaron que una laguna de aguas negras afecta a los habitantes de la vereda 16.

Carmen Ubán, vecina con más de 30 años en la zona, explicó que los líquidos cloacales emanan desde la calle Tumba de Bello, y se extienden hueco tras hueco, desde el sector Toquita Mejías hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los residentes, que decidieron levantar su voz de protesta, señalaron que el estado de ese tramo es deplorable.

Priscilla Mudara, luchadora social del sector, afirmó que una cuadrilla municipal había limpiado una parte de un canal de desagüe, pero que con la última lluvia, este se desbordó y las putrefactas aguas quedaron acumuladas a la altura de la vereda 16.

“A pie no se puede pasar sin correr el riesgo de caer. Yo no puedo ni salir de mi propia casa”, acotó.

Añadió que con cada vehículo que pasa se forman “olas” que, con todo su hedor, llegan hasta sus casas como para que no olviden la insalubridad de afuera.
Asimismo, señalaron que una invasión aledaña les acarrea diversos problemas. Aunque entienden que son muchas las carencias de estas personas, advirtieron que a ellos les toca vivir las consecuencias.

“Se conectan y sobrecargan el transformador de la vereda, hacen tomas de un tubo de aducción, pero lo más grave es que vacían sus aguas negras, desde sus ranchos hasta la vía”.

Barcelona / Zoraida Mosqueda

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!