Locales

Más de 1000 kilogramos de alimentos facaparados en un galpón fueron incautados por la Sundde Anzoátegui

Los productos estaban siendo almacenados en un galpón ubicado en el sector Barrio El Paraíso de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Este viernes, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisaron la venta de mil 200 kilogramos de alimentos, 108 unidades de margarina y productos de higiene personal, los cuales estaban siendo almacenados en un galpón ubicado en el sector Barrio El Paraíso de Puerto La Cruz,  los cuales presuntamente iban a ser vendidos con sobreprecio a la comunidad.

Entre la mercancía encontrada por los funcionarios, se encuentran 11 cajas de huevos, mil 200 kilogramos de azúcar de producción nacional, 288 unidades de pastillas de jabón, 40 paquetes de pañales para niños (de nueve unidades cada uno), 150 kilogramos de pasta alimenticia, 108 unidades de margarina, perteneciente a la empresa Bodegón Mi Viejo.

Los ilícitos determinados por los fiscales de la Sundde tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos se encuentran; Contrabando de Extracción (Artículo 57) y Ausencia de factura de mercancía adquirida (Artículo 46#8).

Arroz de consumo animal
500 kilogramos de arroz picado para consumo animal, es otro de los productos hallados en el galpón propiedad del ciudadano Adrián Sucre, quien pretendía sacar a la venta. Dicho producto fue adquirido a través de la empresa Agroven, ubicada en el estado Guárico semanas anteriores, el cual había sido empaquetado y pretendían incluirlo en los llamados “combos”, por esta razón se solicitó al Ministerio Público (MP) la detención del ciudadano antes mencionado para la investigación del caso.

El operativo estuvo acompañado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Sotillo, quienes informaron a la Sundde del hallazgo. Como medida preventiva se ordenó la venta total de la mercancía a la comunidad.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  alimentos   puerto-la-cruz   sundde   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!