Venezuela

Respaldan a Cruz Roja para abrir canal humanitario

Zambrano: sería criminal no aceptara la ayuda / Foto: Cortesía

Representantes de distintas organizaciones civiles consignaron este jueves un documento ante la Cruz Roja, en Caracas, para respaldar la solicitud al gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de medicamentos e insumos al país con la finalidad de aliviar la crisis en el sector salud.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, aseguró que “este grupo de la sociedad civil decidió apoyar al organismo que cuenta con gran credibilidad”.

“Le pedimos al Gobierno que se ponga la mano en el corazón. Sería criminal no dar la autorización”.

El pasado 9 de marzo, la Cruz Roja Internacional se colocó a la orden del Estado venezolano para suministrar los insumos que coadyuven a paliar la crisis, por lo que les pidió a las autoridades atender este petitorio, que no ha sido el primero, pues el Gobierno se niega a recibir la ayuda porque considera que podría darse una intervención.

“El llamado es a que lo hagan y vengan medicamentos, y si usted, Presidente, hace eso lo vamos a apoyar. Si quiere no le pongan el nombre de canal humanitario, pero acepten la ayuda”, enfatizó.

A la movilización acudieron dirigentes sociales, sindicales y gremiales, quienes con banderas de libertad y alusivas a la salud, se apostaron en la sede de la Cruz Roja por una hora aproximadamente. Aunque la Policía Nacional vigiló a la actividad, no se registraron episodios de violencia.

Judith León, presidente de la Federación de Bioanalistas, resaltó que de aceptarse la ayuda, el organismo internacional podría actuar de manera rápida.

Le recordó al jefe de Estado que no son guarimberos, “ni estamos tumbando Gobierno. Somos servidores públicos por lo cual estamos solicitando que nos den los insumos necesarios para dar respuesta a los ciudadanos. Tampoco tenemos salarios ni jubilaciones dignas. Es una serie de aspectos que nos están afectando”.

No les dan las comidas
Carlos Prosperi, médico residente del Hospital Vargas de Caracas, agregó que tampoco se cuenta con los equipos para hacerle los estudios correspondientes al paciente. Además hay fallas con la alimentación de quienes se encuentran hospitalizados.

Se pudo conocer que en el Hospital Clínico Universitario y en el José Ignacio Baldón, ambos ubicados en la ciudad capital, no están proporcionando las tres comidas diarias a los pacientes.

Caracas / Sammy Paola Martínez

Share This:

Comentarios

  salud   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!