Locales

Bachilleres harán propuestas sobre nuevo sistema de boleto estudiantil

Quintana informó que se maneja hacer un ensayo con los lectores de tarjetas del BTR /Foto: Archivo

La comunidad estudiantil del estado Anzoátegui adelanta reuniones con representantes de la Mancomunidad de Transporte, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y empleados de soporte técnico de Transanzoátegui  a fin de  elevar propuestas sobre el nuevo sistema de boleto preferencial para los alumnos.

Alexis Quintana, director de la asociación de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), informó que, de momento, se maneja hacer un ensayo con los lectores de tarjetas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) para que este sistema sea implementado en todas las unidades colectivas de la entidad.

Bajo esta modalidad, cada usuario deberá contar con una tarjeta, la cual será personalizada y el cobro se realizará de acuerdo con  su condición: pasajero, estudiante y persona de la tercera edad. En el caso de los alumnos, la Ley de Tránsito establece el cobro de  20% de la tarifa.

Este planteamiento  será discutido el próximo martes con representantes de la gerencia nacional de pasaje estudiantil de Fontur, la cual visitará la entidad. Posteriormente, será llevado al ministro de Transporte, Carlos Osorio.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!