Locales

En la UDO se desbordó el canal de embaulamiento

La problemática ha generado insalubridad / Foto: Arturo Ramírez

Una laguna atraviesa desde hace dos meses la vialidad que va hacia la Unidad de Cursos Básicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), dificultando el paso a vehículos y peatones.

El bote se debe a que el sistema de embaulamiento de la casa de estudios está obstruido por los desechos sólidos y el monte.
“Toda la universidad la recorre un canal de embaulamiento que recoge el agua de una quebrada que atraviesa las instalaciones y todas las aguas residuales, pero actualmente está colapsado“, explicó Carlos Flores, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO.

Señaló que tanto el gobernador Antonio Barreto Sira , como el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, prometieron hacer la limpieza del canal pero hasta la fecha no ha podido materializarse.

“Pese a que se han hecho jornadas de limpieza, el canal no ha podido sanearse. Necesitamos que se realice a la brevedad porque las aguas ya tienen dos meses desbordadas“, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO manifestó que debido a la presencia del líquido, el pavimento ha comenzado a deteriorarse.

“Está en riesgo el acceso a Cursos Básicos, Arquitectura e Ingeniería Civil. Si se termina de dañar la vialidad tampoco podrán ingresar los camiones que abastecen el comedor“, indicó.

El dirigente estudiantil también expresó que el colapso del canal ha generado insalubridad en el campus. “Esa zona se ha vuelto un criadero de zancudos y los estudiantes, profesores y los trabajadores están expuestos a enfermedades”.

Exhortó a las autoridades universitarias a hacer un esfuerzo por emprender la limpieza del sistema de embaulamiento y a las gubernamentales a prestarle apoyo al alma máter.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!