DEPORTES  Béisbol

Jorge Polanco cumplirá suspensión de 80 juegos

El pelotero dominicano tendrá que estar al menos hasta finales de año sin jugar

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció el domingo que suspendió al torpedero dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, por 80 juegos por violar el programa de prevención de uso de sustancias.

Polanco dio positivo a Stanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento. Su castigo se cumplirá en la primera parte de la temporada del 2018.

Polanco, de 24 años, bateó .256 con 13 jonrones, 74 carreras impulsadas y 13 robos en el 2017, cuando se estableció como el torpedero regular de los Mellizos.

En cuatro años en las ligas mayores, Polanco batea .266 en 211 partidos.

“Hoy, acepté lamentablemente mi suspensión de 80 juegos por dar positivo por Stanozolol”, dijo Polanco en un comunicado enviado a la prensa por su equipo.

“Para ser claro, no consumí intencionadamente este esteroide. Ahora sé, sin embargo, que mi intención sola, no es una excusa suficientemente buena y pagaré el precio de mi error de juicio. La sustancia que solicité a mi entrenador de atletismo en la República Dominicana y acepté tomar era una combinación de vitamina B12 y un suplemento de hierro, algo que no es inusual o ilegal para los atletas profesionales. Desafortunadamente, lo que me dieron no fue ese suplemento y asumo la total responsabilidad de lo que hay en mi cuerpo”.

“Cada hueso de mi cuerpo quiere apelar esta suspensión, pero por respeto a Derek Falvey, Thad Levine, Paul Molitor, mis entrenadores, mis compañeros de equipo y toda la organización de los Twins, he decidido retirar mi pedido de apelación y comenzaré a atender a mi suspensión de inmediato. Espero que a través de esta situación extremadamente decepcionante, otros jugadores aprendan de mi error”.

“Espero que aquellos que han creído en mí, aquellos dentro de la organización Twins, mis compañeros de equipo y los fanáticos en Minnesota y en la República Dominicana acepten mi más sincera disculpa. Continuaré entrenando duro todos los días con la esperanza de poder contribuir a ganar los juegos de béisbol con los Twins antes de fin de año”.

Orlando,Florida/Agencias.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!