Deportes

Messi sueña con levantar la copa del mundo

El astro argentino vivirá lo que podría ser su último mundial

Leo Messi quiere ganar el Mundial de Rusia, el que podría ser el último de su carrera, y no olvida que se quedó con la selección Argentina tres veces a las puertas del éxito, en Brasil 2014 y en sendas Copas América cedidas ante Chile para considerar desmesuradas las críticas. “Parece que llegar a tres finales no sirve de nada”, explicó en un entrevista al canal América TV en el que mostró tanta ambición como cautela a la hora de referirse al torneo del próximo verano.

“Cada vez falta menos y aunque hoy por hoy intento dejarlo al margen es complicado porque es un Mundial. La cabeza sabe que está ahí y esto pasa muy rápido”, explicó Leo, consciente de que la gente “tiene ganas de que sea un buen Mundial para mí. Se desea que Argentina sea campeona y se me dé a mi ese título”.

Con todo, a pesar de esa sensación positiva, Messi no olvidó que en el pasado las críticas llegaron a ser difíciles de asimilar. “Quiero levantar la Copa en Rusia”, proclamó Messi, lamentando que la exigencia aparte del plano muchas cosas. “Parece que llegar a tres finales no sirva de nada” sentenció, resumiendo que eso ocurre con “una parte del periodismo” que se comportó de manera despiadada con la albiceleste.

“De momento tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá” convino en la entrevista, rememorando que “antes lloré varias veces por haber creído que lo merecíamos”.

¿Último Mundial? “Es lo que sentimos esta camada que venimos jugando juntos. Hemos llegado a tres finales y no sirve de nada. El pensamiento es del grupo, que no hemos podido ganar. Se dijeron muchísimas cosas de nosotros, y si no somos campeones se va a decir mucho más. Por eso sería el momento”.

“No soy inmortal. Fue lo que vendió el periodismo deportivo aunque pocos lo piensen de esta manera”, solventó Messi, cuyo sueño es “estar en esa final de Rusia y levantar esa Copa. Cada día se hace más fuerte mi deseo aunque sabemos que es muy difícil ganar un Mundial”.

“En 2014 nos quedamos muy cerca y fue muy doloroso, muy duro. Queremos ver la foto ahí arriba, todos los deseamos. Ya sé que es parte de esto, y espero que no me afecten las críticas. Vienen conmigo desde hace mucho tiempo. Tengo la mente dura ya. Se venían diciendo cosas fuera de lo deportivo. Pueden opinar si juego bien o mal, pero hablar de mis cosas cuando no son verdad… Yo soy el primero que sé cuándo juego mal, no pasa por los goles, pasa por la participación en el campo, por tener el juego” resumió el ‘10’.

Barcelona, España/Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!