Locales

El precio del pasaje en BTR pasó de Bs 100 a 500 bolívares

Paradas del BTR están repletas a diario / Foto: Arturo Ramírez

De Bs 100 a Bs 500 subió la tarifa en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima. El ajuste entró en vigencia esta semana en las cuatro líneas que conforman ese sistema de transporte.

Este nuevo precio del pasaje tomó desprevenido a más de un usuario ayer. Incluso, algunos no tenían suficiente dinero en sus tarjetas electrónicas y tuvieron que cancelar el restante con dinero en efectivo.

Aun cuando el BTR sólo acepta el pago del servicio a través del plástico, este lunes sus administradores optaron por habilitar personal, dentro de la unidades articuladas, para recibir los billetes de los pasajeros que no tenían el dinero completo en sus tarjetas.

Esto se aplicó, además, porque el sistema estuvo caído durante gran parte del día y esto evitó las recargas electrónicas de pasaje, reportaron trabajadores de esta Empresa de Producción Social (EPS), dependiente del Ejecutivo nacional.

Opiniones

Ciudadanos consultados coincidieron en que aún el precio del boleto en el BTR es “accesible” en comparación con el de las unidades de transporte tradicional (en bus la tarifa es Bs 2 mil por un traslado desde Puerto La Cruz hasta Barcelona).

No obstante, varias personas criticaron a los representantes del sistema de transporte masivo por no notificar que realizarían este ajuste.

“No entiendo qué les cuesta avisar que iban a aumentar. Menos mal que tenía mil bolívares en la tarjeta y pude resolver, pero mañana se me complica todo, porque tengo que recargar temprano”, comentó la señora Ana Vásquez.

El obrero Jesús Vericote dijo que no es “caro” el servicio, pero “debería ser más barato y de acuerdo con lo que uno gana quincenal”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!