Venezuela

Fiscalía develó tramas de corrupción en Centro de Refinación Paraguaná

Saab dijo que detuvieron a 80 personas por tramas de corrupción / Foto: Twitter @MinPublicoVE

 El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, develó este martes una trama de corrupción en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Falcón, vinculada con la reventa de diesel.

Se trata, precisó en rueda de prensa, de un desfalco producido a través de un contrato denominado Servicio de Suministro de Equipo de Apoyo de PDV. 

A través de ese mecanismo, se creó una cadena de reventa de diesel producido en el propio CRP, que la ofertaba por menos del bolívares y luego terminaba comprándola a 207,34 bolívares por litro.

Detenidos

Por las tramas de corrupción que atentan contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido detenidos 80 ciudadanos, de los cuales 22 eran altos gerentes, incluidos a dos exministros y expresidentes de filiales, informó Saab.

“Lo que estamos haciendo es una labor por la dignidad nacional, para adecentar la economía venezolana, pero también es una labor para hacer justicia que reclama la patria. Todos estamos conectados con esta lucha”, enfatizó en rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía, en Caracas.

Indicó que además de las órdenes de aprehensión se ha procedido a la incautación de bienes producto de los citados hechos de corrupción, y se aspira a que una vez haya sentencias firmes, se produzcan las demandas civiles para repatriar el dinero robado a la nación.

 

En su alocución, denunció que, presuntamente, empresarios se conectan con gerentes de cualquier estatal para causarle un daño patrimonial al país “y hacerle la vida más difícil a la familia venezolana, que es lo que trae la trama de corrupción”.

A su juicio, la corrupción causa daños a “todos los venezolanos y por ello cuando se hace justicia se está haciendo para todos, sin excepción”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!