Locales

Udistas dieron ultimátum a autoridades por inseguridad

Estudiantes no descartan viajar a Miraflores a pedir soluciones / Foto: Daniel Olivares

La mañana de este lunes, los movimientos estudiantiles del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) decidieron dar un ultimátum a las autoridades tanto decanales como gubernamentales por la falta de respuestas concretas ante la inseguridad en el campus.

“Le damos un ultimátum a las autoridades nacionales, regionales, municipales y académicas para que se aboquen de manera urgente a resolver esta problemática. Ya no queremos más excusas porque mientras ellos no hacen nada nos desmantelan la universidad“, expresó Carlos Flores, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UDO.

El bachiller denunció que la institución carece de luz y baños, que los laboratorios, salones y oficinas han sido robados, y que no tienen las condiciones para recibir clases.

“Nos estamos quedando sin futuro. Hay una deserción de 40% de los estudiantes y por el paso que vamos, no van a quedar ni profesores ni estudiantes en la UDO”, aseveró.

Enfatizó que continuarán con las protestas pacíficas hasta obtener soluciones a sus requerimientos.

“Mañana (hoy) reanudamos las protestas como las realizadas la semana pasada, y, además, vamos a incluir otros métodos para hacernos oír. No descartamos dirigirnos hacia Caracas al ministerio de Educación Superior o a Miraflores”.
Informó que la noche del viernes fueron robados dos equipos de aire acondicionado de la biblioteca de estudios de postgrado y parte del material que ahí se encontraba.

“Ya nos quedamos sin otro espacio dentro de la universidad donde estudiar”, sentenció.

Flores preguntó qué cómo es posible que la comunidad estudiantil, que con tanto esfuerzo pinta unos salones o unos pupitres, o consigue dotación con los organismos públicos o privados, se quede sin nada porque se roban todo. “Estamos cansados de esto”.

El bachiller le hizo un llamado público al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que realice una investigación y precise el porqué las más de 200 denuncias que la UDO ha interpuesto por robos y hurtos ante los cuerpos policiales no han prosperado.

Sin efecto

Alexis Quintana, dirigente estudiantil, señaló que luego que autoridades castrenses, policiales, decanales y estudiantiles firmaran un acta compromiso, en la cual se estableció que 12 funcionarios custodiarían la institución durante la noche, los fines de semana y periodos vacacionales, la decisión quedó sin efecto por no tener la aprobación del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!