Locales

Largas colas marcaron inicio de pago de pensiones

En el Bicentenario no se cumplió el cronograma / Foto: Arturo Ramírez

Este 20 de marzo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició un plan piloto de tres días para el pago de pensiones, esto con el fin de evitar contratiempos y que los adultos de la tercera edad tengan que madrugar para hacer largas colas.

El primero, correspondiente a los terminales de cédula 0, 5, 6, 9, se desarrolló con muchos inconvenientes en varias entidades financieras de la zona norte del estado Anzoátegui.

Ángel Ruiz llegó a 11:30 de la noche del lunes al Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, al lado del Ministerio Público, y fue a las 10:30 de la mañana cuando logró ingresar. Únicamente pudo cobrar 400 mil bolívares de los Bs 852.390,74 que le fueron depositados.

Incumplimiento

Mélida Marcano tiene un brazo inmovilizado y aunque llegó a las 5:00 am pudo entrar antes de las 9:00 de la mañana.
“Aquí en el Bicentenario no cumplieron con el cronograma, esto aquí es un desastre, en este banco nunca hay organización, además que no pagan completo”.

Otra de las pensionadas, que se identificó como Marisol Cumana, dijo que no está de acuerdo con que ahora les cancelen la mensualidad según el terminal de cédula.

En el Banco Fondo Común (BFC), situado en la calle Maneiro, cruce con Honduras, en el centro porteño, también hubo largas colas. Los gritos y personas con complicaciones por la presión arterial no faltaron.

Andrés Cabrera comentó que siempre va al BFC del centro de la ciudad porteña y cobrar en esa entidad es “una locura”.
“Ha sido peor el remedio que la enfermedad, esto es un ensayo que no va a dar resultado”.

El equipo de El Tiempo pudo constatar que en las oficinas del Banco de Venezuela, ubicadas en Puerto La Cruz, la jornada se cumplió sin contratiempos.

“No tardé media hora en el Banco de Venezuela de la avenida Municipal. Fue más rápido que en ocasiones anteriores”, acotó Domingo Delgado, luego de haber recibido el monto de 800.000 bolívares, en billetes nuevos.

En varias agencias ubicadas en la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) los pensionados cerraron la vía por unos minutos en señal de protesta, ya que el reloj casi marcaba las 12:00 pm y no habían sido atendidos.

El plan piloto continuará hoy y le corresponde a los terminales 1, 4 y 8, mañana 2, 3 y 7.

Zona norte / José Leonardo Barreto

José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!