Mundo

Mnuchin: EEUU seguirá sancionando a Venezuela

El secretario estadounidense enfatizó que las sanciones no son dirigidas a las personas / Foto: AP

El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, sostuvo este miércoles que su país continuará aplicando sanciones a los responsables de “destruir la democracia” en Venezuela y de desviar recursos dejando a miles en la pobreza. De visita en Chile, Mnuchin se reunió con el presidente Sebastián Piñera y con el ministro de Hacienda chileno Felipe Larraín.

En un encuentro conjunto con la prensa Mnuchin y Piñera criticaron la situación venezolana. “Nuestra estrategia va a seguir siendo poner sanciones a las personas que están dirigiendo, que están re direccionando los recursos y dejando a las personas en la situación en que están y cómo han destruido la democracia”, dijo Mnuchin.

Piñera, en tanto, indicó que la de Venezuela “es una crisis humanitaria que está comprometiendo la vida de los venezolanos… el 80% de la población de Venezuela está viviendo bajo la línea de la pobreza”.

El secretario estadounidense enfatizó que “nuestras sanciones no son dirigidas a las personas… estamos tratando de asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue a las personas.

Santiago de Chile / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!