Tiempo Libre

Organización Miss Venezuela supenderá cástings y cerrará las puertas de la Quinta termporalmente

La organización realizará una revisión de sus controles internos / Foto: Cortesía

Este miércoles, la Organización Miss Venezuela informó mediante un comunicado que la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y que los cástings para los certámenes de Miss Venezuela y Míster Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos. Todo esto debido a los rumores que se han divulgado a través de las redes sociales, sobre supuestos patrocinios con funcionarios, presuntamente, ligados al Gobierno.

“Ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar sí algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”, reza parte del texto.

Asimismo, informaron que la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que “hechos como los que han sido atribuídos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana”.

Medidas a tomar

Según lo reseñado en el comunicado, entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.

“Los venezolanos pueden estar seguros que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos”, Manifestó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Caracas / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!