Mundo

Congreso de Perú debatirá si acepta renuncia de Kuczynski

Algunos grupos políticos anticiparon que rechazarán la renuncia de Kuczynski / Foto: Internet

El Congreso peruano debatirá este jueves si acepta o no la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras la difusión de varios videos que muestran a sus aliados ofreciendo contratos estatales a cambio de votos en contra de su destitución.

Los líderes del Parlamento unicameral, controlado por la oposición, empezarán la sesión a las 21:00 GMT.

Algunos grupos políticos anticiparon que rechazarán la renuncia de Kuczynski y procederán a votar para destituirlo por “incapacidad moral permanente” debido a sus mentiras sobre sus nexos con la constructora brasileña Odebrecht durante casi dos décadas, incluso cuando fue un funcionario clave en otra gestión.

En el año 2000 el Parlamento rechazó la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000) luego de que huyera a Japón y dimitiera desde ese país tras una década de gobierno marcado por graves violaciones a los derechos humanos. En su lugar los parlamentarios lo destituyeron por “incapacidad moral permanente”.

Perú vive una de sus peores crisis políticas en su historia reciente como consecuencia de los escándalos de corrupción desatados por los sobornos que la firma brasileña Odebrecht admitió haber pagado en la región.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!