Locales

En terminal porteño prevén movilizar a 35 mil pasajeros durante asueto

Álvarez aseguró que garantizarán la seguridad / Foto: Arturo Ramírez

En el terminal terrestre de Puerto La Cruz tienen buenas expectativas para Semana Santa, pues estiman que la movilización será de unos 35 mil pasajeros.

Darwin Álvarez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo (Fundeso), ente encargado de la administración de la estación de traslado, informó que para el asueto contarán con 220 autobuses y 500 carros por puesto, además de un lote de unidades de Transanzoátegui que serán habilitadas para los destinos de mayor demanda.

Dijo que a la fecha no han aprobado aumento de las tarifas. Sin embargo, no descartó que en los próximos días entre en vigencia el incremento del primer trimestre del año. “La propuesta está en Caracas y es el Gobierno central quien decide cuándo empezará a cumplirse”.

Preparativos

Álvarez señaló que, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt), inspeccionaron las unidades con el objetivo de que estén en condiciones para prestar servicio durante el asueto. La revisión arrojó que 12 vehículos no se encuentran aptos para el traslado de usuarios.

Explicó que carecen de cauchos de repuestos, tienen fallas en las luces y les detectaron desperfectos en los parabrisas.

“Los exhortamos a que hicieran las reparaciones correspondientes antes de la temporada, de lo contrario no podrán hacer viajes”.

El presidente de Fundeso aseguró que sostuvieron reuniones con los diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de que tengan presencia en el terminal terrestre porteño.

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!