Locales

Kilo de queso pasó del medio millón de bolívares en el mercado de PLC

Consumidores hacen un llamado a la Sundee / Foto: Daniel Olivares

Para comprar un kilogramo de queso duro en el mercado municipal de Puerto La Cruz es necesario tener dos sueldos mínimos, el cual desde el 1 de marzo quedó fijado en Bs 392.646 por decreto presidencial.

El producto lácteo oscila entre los 550.000 y 700.000 bolívares el kilo, en cualquiera de las formas de pago, sea efectivo o con tarjeta de débito.

Sin embargo hay unos pocos locales donde todavía el rubro puede conseguirse en Bs 250 mil, siempre y cuando cancelen con billetes nuevos.

Esta semana el derivado de la proteína animal superó el precio del pollo y la carne, los cuales son ofrecidos en 390.000 y 450.000, respectivamente.

Molestia

Los clientes que frecuentemente visitan el principal expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui expresaron su molestia por el alto costo del queso.

María José Quijada dijo que la semana pasada lo había comprado en 400 mil bolívares y ayer lo consiguió en más del medio millón.

“Siempre vengo al mercado y llevo queso para hacerles empanadas o pastelitos a mis dos hijos. Generalmente compro un kilo, pero ahora sólo pude comprar un poco más de 500 gramos”, expresó Quijada.

El obrero Melecio Flores comentó que anteriormente en su nevera no faltaba el producto lácteo, pero ahora muy poco lo compra, pues sus ingresos no se lo permiten. Al mes pueda que adquiera apenas 250 gramos.

En algunas panaderías el rubro es vendido más caro. Así lo aseguró Mireya Gómez, quien dijo haberlo pagado en 700.000 bolívares.

Compradores le hacen un llamado a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de los Consumidores (Sundde) para que supervise los precios en el mercado de Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!