Tiempo Libre

Vitalidad y salud en cada vaso de agua

Beber dos vasos de agua al despertar activan los órganos internos / Foto: Internet

Bienestar físico y mental en cada vaso o botella es lo que le proporciona al organismo la principal fuente de vitalidad, el agua, cuyo día mundial se celebra hoy.

El asesor nutricional y coach deportivo, Víctor Manuel Neves, explicó que una de las funciones primordiales de una buena hidratación es la estimulación del proceso de eliminación de toxinas y de excreción.

Recordó que, como cada cuerpo es distinto, la cantidad de recurso hídrico que se debe ingerir al día varía de acuerdo con la edad, el peso corporal y las actividades físicas que realice la persona.

Una forma de calcular los litros de agua que se deben consumir diariamente es efectuando una sencilla operación matemática.

“Por ejemplo, yo peso 80 kilos. Esa cifra la multiplico por 0.04 y me arrojará los 3.2 litros que debo tomar, pero como soy deportista tengo que consumir más”, señaló Neves.

Apuntó que la sed es el reflejo de la deshidratación que ocasiona la retención hídrica.

El preparador deportivo aseguró que cuando el organismo almacena fluidos la persona puede aumentar entre dos y cinco kilogramos.

Algunas de las señales más frecuentes de la deshidratación son la pérdida de la tonicidad de la piel, sequedad constante en la boca, cambio en el color de la orina y ataques de ansiedad que se suelen confundirse con el apetito, según expertos.

Alternativas

El agua pura debería ser la única opción para hidratar el cuerpo, aunque algunos prefieren tomarla saborizada.

Para incrementar la ingesta de líquidos con regularidad, expertos en nutrición recomiendan añadirle rodajas de frutas o infusiones de té verde.

El limón, la hierbabuena y la menta son grandes aliados para el proceso digestivo y el sistema inmunológico.

El consumo de frutas con alto contenido de agua como la patilla, fresa y manzana también son una opción para tener un correcto funcionamiento celular que promueva la oxigenación sanguínea y la producción de energía.

Puerto La Cruz / Mercedes Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!