Locales

Avenida Municipal porteña requiere alumbrado

Por el escaso alumbrado público aumentan los robos en las paradas / Foto: Archivo

La avenida Municipal es el principal acceso a Puerto La Cruz. Sin embargo, los mandatarios locales han mostrado poco interés en su mantenimiento.

“En las ruinas” está la arteria vial, que sirve de conexión entre las jurisdicciones Simón Bolívar, Sotillo y Guanta.

El transeúnte José Macuare contó que trabaja en una empresa ubicada en la Municipal. “Cuando salgo pasadas las 6:00 de la tarde me da pavor cruzar de un lado a otro, porque por la oscuridad cualquier carro o moto te puede sorprender y atropellarte”.

Esta situación no sólo es denunciada por quienes laboran en las adyacencias de la avenida; también es criticada por aquellos que usan este acceso para llegar a sus residencias.

Mireya Jiménez, habitante de la zona alta de Puerto La Cruz, manifestó que trabaja en la avenida Bolívar y a diario debe caminar por la Municipal hasta el elevado, donde está la parada de carros por puesto que cubre la ruta Las Charas-Valle Lindo.

“Siempre espero a mis compañeros, porque la avenida está oscura de punta a punta. Es un riesgo, o te atropella un carro, o te asaltan”, señaló.

El conductor Harrinson Quejada denunció que por la falta de alumbrado, en ocasiones es difícil percatarse cuándo los peatones cruzan.

Sin interés
El transportista Julio Milano aseguró que en más de una oportunidad se han quejado ante los órganos competentes por la ausencia de luminarias, no sólo en la avenida porteña.

“La Vía Alterna y parte de la Intercomunal también se han convertido en una boca de lobo. Es un peligro tanto para el conductor como para quienes pasan a pie por estas rutas. Ni alcaldes, ni gobernadores, ni ministros buscan soluciones”, dijo.

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas Rivas

Share This:

Comentarios

  alumbrado   luz   puerto-la-cruz-locales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!