Locales

Eliminación de tres ceros a la moneda desató opiniones negativas

El Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando acciones de adecuación de plataformas / Foto: Internet

La nueva reconversión monetaria y la entrada en circulación de otros billetes a partir de junio, como fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha generado opiniones en contra.

Este viernes, varios ciudadanos consultados por el equipo de El Tiempo consideraron que esta medida no solucionará  la fuerte crisis que atraviesa el país y además creará confusión en la población.

“Me parece que la gente ahora andará perdida. Esto sólo refleja la inestabilidad de Venezuela. Ningún país cambia su moneda así, creo que no saben cómo desviar la atención de las personas”, expresó la publicista Gabriela Pino.

En un bus que viajaba desde Puerto La Cruz hacia Barcelona también había pasajeros hablando sobre esta decisión económica. La vecina Ana Núñez manifestó en voz alta: “No entiendo para qué anuncian que sacarán otros billetes si todavía no han podido incorporar por completo los nuevos de mil bolívares,  Bs 2 mil, Bs 5 mil, Bs 10 mil y los de Bs 100 mil”.

Al escuchar el comentario, otro señor no dudó en responder: “Yo no creo que haya ninguna reconversión en junio. Seguro tardarán hasta el próximo año para incorporar los nuevos billetes”.

Algunos  jóvenes que estaban en la unidad de transporte se pronunciaron  sobre el tema y luego tuvieron fuertes críticas hacia la criptomoneda petro. “Esa es otra mentira, ¿Quién va a comprar petros? Ya el presidente de Estados Unidos la prohibió, además yo creo que esa será una moneda de mentira, que nadie va a aceptar en su negocio ni en los supermercados”, dijo una estudiante universitaria que se identificó como Alejandra Rodríguez.

Según el Ejecutivo nacional,  la nueva reconversión monetaria se aplicará desde el 4 de junio. Esta es la segunda vez que el Gobierno le quita tres ceros a la moneda en aras de combatir la inflación. La primera fue aplicada en 2008 por el presidente Hugo Chávez.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!