Mundo

Funcionario afirmó que ONU no ayudará en comicios presidenciales de Venezuela

El funcionario de la ONU no ofreció mayores detalles / Foto: Internet

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) no proveerá asistencia electoral para los comicios presidenciales en Venezuela, que la oposición en el país sudamericano y muchos gobiernos extranjeros dicen están manipulados; así lo informó este viernes un funcionario de la Organización.

Representantes del presidente Nicolás Maduro y el candidato independiente Henri Falcón viajaron este mes a la sede de la ONU en Nueva York, para tratar de persuadir a la Organización a que envíe expertos para que estén presentes durante la elección del 20 de mayo.

La principal coalición opositora está boicoteando la votación porque cree que será manipulada, y le ha pedido a la ONU que rechace el pedido de asistencia. El funcionario de la ONU confirmó la decisión de no enviar una misión electoral a Venezuela, sin revelar la razón.

“La ONU no va a enviar ningún tipo de ayuda electoral a Venezuela”, dijo el funcionario a The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el asunto.

 

Naciones Unidas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!