Locales

Hampa dejó a la UDO-Anaco sin electricidad

Estudiantes piden a las autoridades garantizar seguridad / Foto: Archivo

Estudiantes de la extensión Anaco de la Universidad de Oriente (UDO) denunciaron que durante la madrugada del martes fueron hurtados los breakers del circuito eléctrico del módulo A, único edificio que contaba con energía.

Santiago Torrealba, estudiante de Ingeniería Industrial, señaló que la extensión cuenta con cuatro edificaciones, en las cuales han robado progresivamente desde hace dos años.

“El hampa ha venido cargando con las computadoras, mobiliarios y cableado hasta llegar al punto de que dejaron toda la sede sin luz”, manifestó.

Los alumnos denunciaron que la delincuencia no sólo destruye la infraestructura de la casa de estudio; además la comunidad universitaria es víctima de la inseguridad.

Expresaron que desde principios de año se registran dos o tres veces a la semana, robos y hurtos y múltiples ataques a bachilleres, docentes y trabajadores.

“Los delincuentes con armas de fuego o blancas ingresan a la universidad y roban a los alumnos y profesores. También en los salones de clases hacen asaltos masivos. No estamos a salvo”, indicó Torrealba.

Para tratar de corregir este problema, el joven recordó que durante la campaña para la alcaldía, el gobernador Antonio Barreto Sira, y el entonces candidato y hoy mandatario municipal, Luis Guevara Marrón, asistieron a la UDO y se comprometieron a garantizar la seguridad en las instalaciones.

No obstante, aseveró que cada vez que acuden al ayuntamiento a exigir el cumplimiento de la promesa reciben como respuesta que no pueden o que no tienen recursos para hacerlo.

“Les pedimos a los cuerpos de seguridad municipales y regionales que nos presten apoyo en la universidad. En reiteradas ocasiones hemos denunciado esta situación, pero no se resuelve nada”, afirmó.

Asimismo, expresó que los profesores han optado por dar clases en lugares públicos o dictar los contenidos vía Internet para no tener que ir a la casa de estudio por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Mesa de trabajo

Por su parte, alumnos del Núcleo de Anzoátegui, en Barcelona, sostuvieron este miércoles una mesa de trabajo con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en la ciudad de Caracas.

Alexis Quintana, director de proyecto de la Asociación de Estudiantes de la UDO (Asodeg), indicó que le expusieron a Roa los problemas del alma máter, en cuestión de seguridad y transporte.
Agregó que las reuniones continuarán la semana próxima.

Anaco / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   educacion   inseguridad   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!