Locales

Trabajadores de Ivss Guaraguao protestaron

Aseguran que situación del hospital se agrava cada día / Foto: Arturo Ramírez

Otra jornada de protesta protagonizaron ayer los trabajadores del hospital César Rodríguez, ubicado en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.

Médicos, enfermeras, camilleros, profesionales y obreros se concentraron en la emergencia del centro asistencial, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), desde las 8:00 de la mañana.

Posteriormente, salieron del recinto en una marcha hacia la redoma de Guaraguao donde se apostaron con pancartas y, al grito de consignas, exigieron condiciones de trabajo dignas.

Los empleados ratificaron que mantendrán el paro parcial de la institución, decretado en asamblea el pasado 7 de febrero, hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta.

Recinto adecuado
Pedro Potella, vicepresidente de la sociedad médica del hospital, recordó que uno de los petitorios es que el hospital sea dotado adecuadamente, se les realice un aumento de sueldo acorde con la situación económica del país, y que sea nombrada la junta directiva, cuyos cargos están vacantes desde enero.

“Hemos elevado documentos a las autoridades centrales del Ivss, mantuvimos una reunión con el fiscal superior del estado Anzoátegui, Jesús Navarro, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta de ningún tipo”, señaló.

El doctor destacó que la situación del recinto se agrava cada día.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   crisis   ivss   locales   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!