Venezuela

Urosa: Iglesia no politiza la Semana Santa

Urosa Savino advirtió que la Iglesia no tiene la intención de enviar mensajes políticos / Foto: Internet

El cardenal Jorge Urosa Savino advirtió ayer que la Iglesia no tiene la intención de enviar mensajes políticos durante los actos religiosos de la Semana Santa.

El señalamiento lo hizo luego que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recomendara a las autoridades eclesiásticas “no politizar la Semana Santa”.

Indicó que es “totalmente injusta” la declaración del mandatario.

“Las consideraciones sobre la dura realidad del sufrimiento de los venezolanos, especialmente de los más pobres, no es politizar un acto religioso”, dijo durante una actividad en la Arquidiócesis de Caracas.

Recordó que por el contrario, se han registrado actos de violencia fuera de los templos religiosos e incluso dentro de estos, propiciados por grupos afectos al Gobierno.

Incidente
Apuntó que el miércoles Santo del año pasado, en la basílica Santa Teresa de Caracas, ocurrió un incidente al igual que el 16 de julio durante una celebración en la Iglesia El Carmen, en Catia, donde los fieles fueron agredidos.

“Hubo allí un ataque criminal que dejó un saldo de una señora muerta y tres o cuatro heridas”, expresó el cardenal, al denunciar que los responsables no han sido detenidos.

Caracas / Corresponsalía 

Share This:

Comentarios

  politica   religion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!