Venezuela

Gobierno convertirá cárcel de Yare en una Universidad de Ciencias Políticas

Gobierno ordenó construir un nuevo recinto penitenciario / Foto: Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la transformación de la Cárcel de Yare en la Universidad de las Ciencias Políticas “Hugo Chávez”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado señaló que esta acción se debe a una solicitud realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En este sentido, detalló que el centro penitenciario comenzará a funcionar como campus universitario una vez realizadas las reformas necesarias.

Al respecto, instruyó al gobernador de Miranda a musealizar la estructura de la cárcel de Yare para “que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad” de Chávez, en referencia a la conmemoración este lunes del 24 aniversario de la salida del expresidente de este centro penitenciario.

Tras la aprobación de esta solicitud, el presidente Maduro instruyó a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a buscar el terreno para la construcción de una nueva cárcel para los procesados y penados que se encuentran en el centro de reclusión.

“Esto nos obliga, ministra Iris Varela, a construir una cárcel moderna, alterna, bella, buena, para cumplir el papel de cárcel para los procesados y penados que están en la cárcel de Yare”, subrayó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!