Mundo

Hallan cadáver de uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

En la barranca de Huentitán, en Guadalajara, México, fue hallado el cuerpo sin vida de César Ulises Arellano Camacho, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos, desde el pasado 19 de marzo.

César Arellano, de 18 años, estudiante de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (Cucs), era uno de los cuatro no encontrados junto a Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marcos Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, estudiantes de Cine en la Universidad de Medios Audiovisulaes (Caav).

Hasta la fecha se han localizado con vida a Pedro Ruiz Guerrero, de 14 años, y a la estudiante de psicología en la Universidad de Guadalajara (UdeG) Susana Carolina Gutiérrez.

El cuerpo sin vida de César Arellano fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y de Zapopan, reseñaron medios mexicanos.

Por medio de una publicación en la cuenta oficial de twitter la UdeG lamentó la perdida de estudiante. Además, de exigir a la fiscalía total transparencia del caso.

“La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del Cucs, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la Fiscalía de Jalisco a transparentar la investigación”.

La desaparición de los jóvenes provocó en la última semana marchas y manifestaciones en Guadalajara. De hecho, miles de personas participaron el pasado sábado 25 de marzo en una marcha para exigir al gobierno estatal resultados en materia de personas desaparecidas dado que, de acuerdo con una recomendación emitida el pasado 21 de marzo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Jalisco había reportadas 3,206 personas desaparecidas hasta el 31 de octubre del 2017.

Guadalajara / México

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!