Sucesos

Atracadores asesinaron a oficial y a un electricista

Tres falsos pasajeros abordaron el colectivo / Foto: Carlos Reyes

Un viaje rutinario terminó en tragedia para un oficial jefe de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y un técnico electricista, a las 12:30 am de ayer, en la autopista Antonio José de Sucre, troncal 9, tramo Píritu-Barcelona, cerca de Jose.

El funcionario respondía al nombre de Carlos Rafael Bellorín Sifontes, de 38 años, y el civil era José Saraiva Da Cruz (53 años). El primero recibió un tiro en el lado izquierdo de la cabeza y el otro en la parte baja de la espalda.

Ambos formaban parte del grupo de 26 pasajeros que había abordado minutos antes un autobús marca Youtong, color blanco, N. 144, placas 6041A020, propiedad de la línea Responsable de Venezuela CA, en el terminal terrestre de Puerto La Cruz.

Todos iban rumbo a Caracas. No llegaron a su destino porque tres atracadores, quienes simularon al principio ser usuarios de la unidad, encañonaron con sus revólveres al conductor del colectivo, Manuel Cabrera, y a los demás ciudadanos, cerca del peaje del barrio Los Potocos.

La pasajera Nitzel Franco contó que estaba medio dormida cuando oyó una detonación y vio a un par de sujetos armados que caminaban por el pasillo del autobús.

Doble homicidio
Según relataron unos testigos que prefirieron omitir sus nombres, los ladrones les ordenaron que entregaran sus objetos de valor.

Un señor mencionó que los facinerosos habían robado a tres o cuatro personas cuando el oficial Bellorín Sifontes, quien estaba franco de servicio, sacó su pistola Beretta de 9 mm para hacerle frente a los asaltantes.

Y Saraiva Da Cruz tuvo un forcejeo con los delincuentes.

Ambos pagaron con su vida semejante osadía.

Los hampones al parecer se asustaron. No se adueñaron del arma de reglamento del policía, ni de las pertenencias de otros 20 usuarios El trío escapó en un vehículo blanco.

Los cadáveres de Carlos Bellorín y Saraiva fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Investigadores de la policía científica adelantan averiguaciones para identificar a los autores del doble homicidio, cometido durante la ejecución del atraco.

Barcelona / Yraida Núñez 

Share This:

Comentarios

  barcelona   colectivo   homicidio   piritu   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!