Deportes

Venezuela desaprovechó la última fecha Fifa antes de las eliminatorias

Venezuela afrontará la primera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022 sin amistosos previos / Foto: Cortesía

Retraso. Esa palabra podría resumir lo ocurrido durante esta doble fecha Fifa de amistosos a nivel mundial para la selección de fútbol de Venezuela.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) volvió a quedarse de brazos cruzados y no pactó ningún careo preparativo para lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de 2022, que se disputará en Catar.

De esta manera, Venezuela desperdició la última oportunidad de foguearse con otras oncenas durante este año. La próxima vez que la Vinotinto pise un terreno de juego será en la primera jornada del premundial, que está pautada para septiembre de este año. En este clasificatorio, buscará una inédita clasificación a la máxima cita del orbe.

El último partido que disputaron los dirigidos por Rafael Dudamel fue el 14 de noviembre ante la selección de Irán en Holanda.
El resultado favoreció a los persas (1-0) y en ese momento el elenco patrio apenas jugó uno de los dos juegos permitidos por Fifa, volviéndose a quedar corto en cuanto a preparación. Afrontaron el duelo ante los iraníes con una plantilla que sólo reunía 16 fútbolistas, todos pertenecientes a equipos que hacen vida en ligas extranjeras.

Antecedentes peligrosos
Luego de la renuncia en el año 2013 de César Farías, el elenco mayor dejó de disputar par de fechas Fifa, y arrancó su puesta a punto de cara a Rusia 2018 en agosto de 2014 con un partido amistoso ante Japón, lo que se traduce en 10 meses sin actividad ni reunión de los componentes de la plantilla criolla.

Ese tiempo sin duelos internacionales ni módulos de trabajo, dejó mermado a un conjunto nacional que fue tomado a la postre por Noel “Chita” San Vicente, que sumó una victoria en la Copa América de 2015 y par de derrotas.

Luego afrontó la eliminatoria donde cayó en cinco oportunidades y alcanzó un punto gracias a un empate (2-2) ante Perú.

En abril de 2016, Dudamel quien fungía como técnico de la sub 20, toma el mando de la absoluta, logrando mejores resultados pero ya la clasificación estaba cuesta arriba.

Puerto La Cruz / Carlos Aurelio Beccaceci

Share This:

Comentarios

  fecha-fifa   venezuela   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!