Sucesos

Capturaron a señalado en un doble homicidio

La muerte viajó en el colectivo / Foto: Carlos Reyes

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Adalberto José Acosta Pérez, de 38 años, en el barrio El Frío de Puerto La Cruz.

Según declaró el jefe del Cicpc en el estado Anzoátegui, comisario José Castellanos, el individuo presuntamente movilizó a tres delincuentes que el martes robaron y cometieron un doble asesinato dentro de un autobús de la línea Responsable de Venezuela CA, a la altura de Jose.

Los asaltantes, quienes simularon al principio ser usuarios, despojaron de sus pertenencias a tres o cuatro pasajeros.

Mataron a balazos al oficial jefe de Polianzoátegui, Carlos Bellorín Sifontes, de 38 años, quien sacó su pistola Beretta para enfrentarlos. También ultimaron tras un forcejeo al técnico electricista José Saraiva Da Cruz (54 años).

Castellanos expresó que a Acosta le decomisaron una pistola Beretta de 9 mm, y un automóvil marca Chrysler Neón, color blanco.

El jefe policial aseveró que identificaron al autor material del doble homicidio y a los demás integrantes de la banda. Sin embargo, no suministró los nombres.

“El chavalo”

Castellanos agregó que a las 10:00 pm del pasado martes, oficiales del Eje de Homicidios que realizaban investigaciones de campo capturaron a un sujeto, luego que entrara en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Responde al nombre de José Gerardo Yánez Méndez, de 25 años, alias “el chavalo”, quien estaba desarmado. Posee tres solicitudes por robo y homicidio en el Tribunal 2 de Control”.

Una fuente extraoficial expresó que Yánez Méndez llegó al centro asistencial en una camioneta marca Toyota Terios, junto con dos mujeres.

Señaló que los policías al parecer efectuaron tres tiros.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!